jueves, 14 de noviembre de 2013

Bachillerato de Artes

¡Hola hola! Llevo desde Julio sin actualizar cuando me prometí a mí misma que escribiría en este blog asiduamente (uy, qué culto me ha quedado eso), lo sé, no estoy muy orgullosa de eso, ¿vale? Pero ya estoy aquí otra vez, con muchas cosas que contar, y comprometiéndome otra vez (esta vez de verdad (o eso espero)) a escribir y escribir y escribir.
Bueno, pues pasado el verano tocó volver a clase, y cambié de instituto para poder optar al Bachillerato de Artes, ya que en mi antiguo instituto no podía.
El cambio fue tremendo, ya que a lo largo de la ESO he tenido una clase genial, en la que nos llevábamos todos muy bien y nos ayudábamos mutuamente, vamos, que éramos una ''piña''. Así que los primeros días fueron depresión total, al conocer sólo a 3 personas en la clase y tener vergüenza (y un poquito de miedo) a relacionarme con los demás. Pasado el tiempo, ya no tiene nada que ver, y aunque echo muchísimo de menos a mis antiguos compañeros (un besito si alguno leéis esto :*), ahora estoy muy a gusto con mi clase.

Hablando ahora sobre fotografía (que es de lo que se supone que hablo en este blog), tengo una nueva asignatura que se llama Cultura Audiovisual. Esto que tan raro suena no es más que fotografía y cine, una pasada para mí, vaya. En las primeras clases nos enseñaron a comentar una fotografía, y nos mandaron los mejores deberes que me han mandado nunca: hacer fotos (dependiendo de la angulación de la cámara, la composición, el enfoque y la situación de la luz). Cuando avanzamos en el temario, tuvimos que hacer fotos de arquitectura, de texturas y de paisaje. Y por último, tuvimos que escoger un sentimiento y representarlo en varias fotografías.
¿Adivináis cual es mi asignatura favorita? ¿Si, no?
Precisamente hoy he tenido un examen sobre las partes de la cámara réflex y su funcionamiento, los tipos de objetivos, el revelado y positivado de fotografías, etc. del que he salido muy contenta.
Y bueno, ahora os enseño algunas de las fotos que he hecho para esta asignatura, a ver qué os parecen.
Éstas dos sobre la situación de la luz:
En esta foto la luz es lateral, lo que crea textura y volumen

En esta foto la luz es cenital, ya que proviene de arriba, y proyecta la sombra del objeto abajo. La luz cenital sirve también para dar dramatismo a la imagen

Sobre composición:
Esto es un plano asimétrico, ya que el volumen aparece en un lado

Esta composición se llama balance romana, ya que está compensada (un volumen grande al lado de otro más pequeño)
Arquitectura:
Detalle

                                                   

Paisaje:
                                       

                                       

Texturas:
                                       

                                       


Y para las fotos de representar un sentimiento, escogí la soledad:
                                                        

Sí, este muñequillo me ha ayudado bastante
                                                        



Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, aunque ha sido un brevísimo resumen. ¡Hasta pronto! :)